7 Febrero 2021, 12:01
Actualizado 7 Febrero 2021, 15:32

Las dos mujeres que necesitaron ser hospitalizadas por el incendio que se originó anoche en Badajoz están a la espera de recibir el alta este domingo. Una de ellas, una mujer de 39 años, fue atendida por un traumatismo craneal y por inhalación de humo. La otra, de 31 años, fue atendida por una crisis de ansiedad y también por inhalación de humo. Ambas han pasado la noche en observación y están pendiente de ser dadas de alta, ha informado el Servicio Extremeño de Salud a Extremadura Noticias.

La mujer de 39 años fue la que resultó más grave por el golpe en la cabeza que se dio contra el suelo al saltar al vacío huyendo del humo; pudo amortiguar el golpe gracias a que cayó sobre otra persona que estaba preparada para cogerla, según informaron fuentes de los bomberos y de la policía local.

Otras dos personas, un hombre de 77 años y una mujer de 74, fueron atendidas por crisis de ansiedad en el lugar donde se produjeron los hechos, en un bloque de viviendas del número 4 de la calle Valentín Falcato. No necesitaron de traslado al hospital.

El incendio comenzó en un primer piso por causas que se investigan. La vivienda donde originaron las llamas resultó muy afectada. El techo del salón se desplomó como consecuencia de las altas temperaturas que se alcanzaron. 

La llamada al 112 alertando del suceso se recibió a las 21:25 horas de este sábado. El servicio de Urgencias y Emergencias desplazó hasta el lugar a los bomberos del ayuntamiento pacense, ambulancias del SES y de Cruz Roja, Policía Nacional y Policía Local.

Más Información
Imagen
Incendio calle Valentín Falcato de Badajoz
my image

Cuatro heridos en el incendio de una vivienda en Badajoz