La primera tarea para determinar el estado real de la pandemia de COVID-19 en la ciudad de Badajoz es el estudio de la incidencia acumulada por zonas de salud. Es, actualmente, lo que está tratando de determinar el Servicio Extremeño de Salud.
Este estudio tardará, todavía, dos o tres días en dar resultados. Una vez el SES disponga de la información suficiente, comenzarán las PCRs aleatorias y masivas en la ciudad. Previsiblemente a partir de mediados de semana.
Con este estudio de incidencia, realizado por barrios, se decidirá cuántas PCRs se hacen, en qué zonas y, sobre todo, en qué perfiles de ciudadanos es interesante centrarse.
Aumento preocupante de contagios y transmisión comunitaria
Esta medida se toma por el aumento significativo de casos de COVID-19 en de Badajoz durante las últimas semanas. La ciudad mantiene activos 6 brotes.
El SES considera que la transmisión ya es comunitaria y descontrolada. Además, los casos son locales y no importados. Los nuevos contagios no saben ni dónde ni cómo contrajeron el virus.
Desde el ayuntamiento aplauden la realización masiva de test y han puesto a disposición de Salud Pública instalaciones para la realización de estas PCRs.
El Coronavirus municipio a municipio: Badajoz suma 30 casos en un día