Badajoz
3 Junio 2021, 10:53
Actualizado 3 Junio 2021, 14:45

A las 8,30 de la mañana abrían sus puertas las salas de la Factoría joven de Badajoz, pero desde minutos ya había una larga cola de pacenses esperando para someterse a las pruebas PCR. La imagen confirma que los pacenses están respondiendo a la campaña de cribados masivos sin cita previa convocados por el SES. 

Hasta mañana por la tarde

Los cribados se estarán realizando hasta las 14 horas y por la tarde de 16 a 21 horas, unas pruebas que también se realizaran mañana. A este cribado masivo puede acudir sin cita todo vecino que lo desee, siempre que sea residente en Badajoz, que no haya pasado el COVID-19 y que no se encuentre en aislamiento domiciliario. 

"Trabajo una residencia de mayores de Madrid y no quiero arriesgarme"

"Trabajo en una residencia de mayores en Madrid, regreso hoy y no quiero poner en riesgo a nadie", nos contaba una vecina que se encontraba en la cola. " Yo me enteré ayer por las redes sociales y me pareció buena idea venir porque a ver si voy a ser asintomática, es mejor prevenir antes de contagiar", asegura otra joven. 

Positivos asintomáticos

Precisamente ése, detectar positivos asintomáticos, es uno de los objetivos por los que el SES ha convocado estos cribados masivos en Badajoz, que servirán también para ver si hay transmisión comunitaria y de esta forma atajarla cuanto antes.

40 casos en dos días 

Y es que el incremento de casos en la última semana ha disparado todas las alarmas. En las últimas 48 horas se han detectado 40 casos en la capital pacense, 18 en la jornada de ayer. Ahora mismo la incidencia acumulada en Badajoz a 14 días es de 134 casos por cada cien mil habitantes