26 Mayo 2020, 21:13
Actualizado 28 Mayo 2020, 22:51

Para atender las necesidades generadas por la crisis del covid-19, el consejo de ministros ha aprobado un crédito de 30. 500 millones de euros destinados a la seguridad social y al servicio estatal de empleo.

Pero los cambios en los cargos de la Guardia Civil han copado hoy la atención mediática después de que el ministro de Interior destituyera al jefe de la Guardia Civil en Madrid por un informe sobre el 8-M y el coronavirus. Algo que ha precipitado la dimisión del número dos de la Guardia Civil, que será sustituido por el general Pablo Salas.

El cese del jefe de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, dice el ministro del Interior, no tiene nada que ver con el informe enviado a la juez que investiga la autorización de las manifestaciones del 8 de marzo. Grande Marlaska asegura que no tiene ese informe y que sabe cuales son sus funciones y las de los jueces.

En plena polémica por los cambios en la cúpula de la Guardia Civil,  el consejo de ministros ha aprobado una subida del sueldo para los agentes del 20% de media. Moncloa mantiene el diálogo con los grupos parlamentarios porque no descartan una nueva prórroga del Estado de Alarma.

 

 

 

 

 

Además se ha aprobado un crédito extraordinario de 30.500 millones para la Seguridad Social que se empleará para pagar las pensiones y las prestaciones del Sepe.