6 Octubre 2021, 12:31
Actualizado 6 Octubre 2021, 12:31

Alumnos y profesores del IES San Roque han protestado a las puertas del centro del centro, para denunciar públicamente falta de personal no docente, como limpiadores, personal de administración e informáticos. 

Señalan,  que sufren bajas desde el inicio de curso, que no se han cubierto. Su director Isaac Buzo, señala que "tenemos dos limpiadores en una plantilla de cuatro". Algo insostenible en esta época de pandemia, en la que además el centro está abierto en horario de mañana y de tarde, y señalan la limpieza debe ser continua.

"Tenemos dos limpiadores en una plantilla de cuatro"

Desde la Consejería de Educación y Empleo, reconocen que hay alguna falta puntual de personal, debido a bajas aún no cubiertas,  pero ya se ha agilizado los trámites pertinentes para que este personal sea cubierto lo antes posible. Aseguran, que aún así, este instituto está suficientemente dotado de personal no docente para garantizar, con seguridad, el desempeño diario de las tareas correspondientes. 

Recuerdan que se trata de personal no docente y, por tanto, del ámbito laboral, que gestiona la Dirección General de Función Pública, cuya unidad debe atender las necesidades y demandas del personal temporal de toda la Junta de Extremadura. Por eso, piden comprensión y confianza en que la Administración va a cubrir lo antes posible estas necesidades de personal.

El Instituto San Roque de Badajoz, cuenta con 69 profesores y 440 alumnos.