Desde Badajoz a Egipto, en vuelo directo y en menos de seis horas. Con este destino tan turístico se retoman los viajes internacionales en el aeropuerto de Talavera. Hay tres vuelos chárter de ida y tres de vuelta programados.
El primero parte hoy mismo, y lo hace lleno, con 150 pasajeros. "La verdad es que ha sido un éxito bastante mayor al que esperábamos", nos cuenta Manuel Lourenço, de la agencia de viajes que ha diseñado el paquete turístico. "Son vuelos directos, sin escala, con lo que tardan casi lo mismo en llegar a Egipto desde Badajoz que en viajar de Badajoz al aeropuerto de Madrid", añade.
El viaje tiene una duración de siete días y el precio del viaje oscila entre los 749 euros y los 1.589 euros en función del día elegido para viajar y los servicios contratados. Una cantidad que, según la compañía, incluye el alojamiento, las comidas y los desplazamientos. Son en total cuatro noches de crucero por el Nilo, y tres noches de estancia en la capital egipcia.
Además, administración y operadores turísticos extremeños trabajan ya en incluir nuevos destinos internacionales. El próximo destino ofertado podría ser Turquía.
De momento, los siguientes vuelos programados a Egipto tienen la salida programada el 31 de octubre (también se han agotado todas las plazas) y el último, el 26 de diciembre, para pasar allí las Navidades.