15 Junio 2022, 21:16
Actualizado 15 Junio 2022, 21:16

Badajoz está sólo a unas horas de volver a vivir su feria de San Juan como antes de la pandemia. El Ayuntamiento ha presentado este miércoles el programa. Tras el encendido y los fuegos artificiales, arrancarán ocho días de fiesta sin restricciones ni limitaciones de aforos por la pandemia. "Es una feria esperada después de dos años sin estar al cien por cien", ha asegurado el concejal de Ferias y Fiestas del consistorio pacense, Francisco Javier Gutiérrez.

Atracciones y música

En el recinto ferial se podrán disfrutar de más de cien atracciones y 16 casetas. El primer fin de semana la música tomará el protagonismo. Destacan el concierto de Lola Índigo y el 'Puro Latino Fest', con Omar Montes como cabeza de cartel, tras la suspensión de la actuación de Anuel. El siguiente fin de semana, el plato fuerte será la actuación de India Martínez. Una de las principales novedades de este año será el concierto de la Orquesta de Extremadura en la noche de San Juan. Se celebrará en el embarcadero del río como preludio a un gran espectáculo pirotécnico. "Se hará solapar el final de la actuación de la Orquesta de Extremadura con el inicio de los fuegos", ha asegurado Gutiérrez.

Actividades para los más pequeños

No se perderán la feria tampoco este año los Gigantes y Cabezudos que el día 24 recorrerán las calles de la ciudad. Antes, el día 21, se celebrará el 'Día del Niño', con precios especiales en el ferial. 

La feria se cerrará el día 25 con una concentración de vehículos clásicos, un certamen de cajas rumberas y el espectáculo infantil gratuito de Cantajuegos. Tras el preacuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, la feria se celebrará con todos los servicios de policía local garantizados.


 

 
 

Más Información
Imagen
Anuel durante un concierto en Mérida
my image

La Feria de Badajoz se queda sin Anuel, la estrella del cartel