Unos 60.000 euros. Es la cantidad que un ladrón ha logrado llevarse de una sucursal bancaria en pleno centro de Badajoz. No ha sido por asaltar la caja fuerte, robar a un cliente o emplear violencia o amenazas.
El delincuente simplemente entró en el cuarto interior de los cajeros automáticos y cogió el dinero que allí había. Así de sencillo se coló y así de sencillo se marchó sin levantar ninguna sospecha.
Ocurrió a primera hora de la mañana en la sucursal de Ibercaja en la avenida Fernando Calzadilla de la capital pacense. La entidad estaba ya abierta al público en esos momentos.
¿Preparado o casualidad?
La policía investiga ahora si el robo estaba preparado o fue una casualidad de la que se percató el ladrón y aprovechó hábilmente. Los agentes tratan de averiguar cómo pudo acceder al cuarto donde se repone el dinero de los cajeros automáticos. ¿Estaba la puerta abierta? ¿Había una llave puesta? ¿El encargado se descuidó?
Lo cierto es que el delincuente entró sin ser visto y sin encontrar ninguna oposición. De hecho, los empleados de la sucursal se dieron cuenta después de que faltaba el dinero.
Billetes de 50, 20 y 10 euros
Una vez dentro el ladrón tuvo tiempo para sustraer, según la policía, unos 60.000 euros en billetes de 50, 20 y 10 euros. Se desconoce si estaban a la vista o el delincuente logró abrir el cajero y llevarse el dinero.
La policía revisa ahora las cámaras de seguridad de la entidad bancaria en busca de pistas. También para saber si el ladrón pudo contar con la ayuda de otra persona o si hubo más de un autor material del robo.