11 Diciembre 2021, 0:56
Actualizado 11 Diciembre 2021, 00:59

La Policía Nacional y la Delegación del Gobierno han tenido que salir al paso de las informaciones falsas que en las últimas horas se han referido a la aparición del cadáver de Pablo Sierra.

Durante las primeras horas de la noche se extendía, especialmente por Badajoz, una cadena de whatsapp sin autor conocido en la que se aseguraba que "Acaban de encontrar al muchacho de Badajoz en un piso de San Fernando muerto".

Poco después, en una noticia creada a las 22:23 y actualizada una hora después, el diario La Razón (des)informaba también de la supuesta aparición del cuerpo sin vida del joven estudiante "en unas casas abandonadas" y su traslado al Anatómico Forense.

Fragmento de la noticia de La Razón
Fragmento de la noticia de La Razón en la que se informaba erróneamente de la aparición del cadáver de Pablo Sierra

Ya a las 0:44, y ante las numerosas críticas recibidas en redes sociales, la noticia se actualizaba refiriéndose a la aparición, esta vez cierta, del cuerpo sin vida de un hombre en un olivar... en Villarta de los Montes.

La Delegación del Gobierno ha negado que se haya producido hallazgo alguno y llama a frenar los bulos, especialmente dolorosos en casos como el de la desaparición de Pablo Sierra.