Agentes de Comisaría Provincial de Badajoz han detenido a tres hombres por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y daños.
Del hecho se tuvo conocimiento el pasado 1 de junio, a través de la denuncia que puso la propia víctima, de 47 años de edad.
Según narró, "conoció a los presuntos responsables en un establecimiento de ocio de la ciudad, para posteriormente marcharse hacia otro local, si bien es cuando aprovecharon para agredirle físicamente, robarle sus efectos, las llaves de su vehículo y tratar de sacar dinero de un cajero automático bajo intimidación, sin lograr su objetivo, posteriormente le trasladaron hasta la zona de la barriada de Pardaleras, donde repiten las agresiones físicas y le abandonan, marchándose lo autores con su vehículo".
Tras la toma de declaración a posibles testigos y el estudio de las imágenes de video grabación de los lugares en los que la víctima coincidió con los presuntos responsables, los agentes "pudieron llegar a la plena identificación de los mismos".
El turismo apareció después totalmente calcinado en la zona del Azud del rio Guadiana a su paso por Badajoz, informa la Policía.
El día 26 de junio los investigadores localizaron y detuvieron a dos de los presuntos responsables, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación, daños y detención ilegal, siendo detenido el tercer autor en Salamanca, acusado de los mismo delitos que los anteriores.
Los detenidos son tres varones de entre 24 y 38 años de edad, que cuentan con antecedentes.