1 Enero 2022, 12:58
Actualizado 1 Enero 2022, 14:53

El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana de este primer día del año. La Policía Local había desplegado un control de alcoholemia en la avenida Entrepuentes, antes de llegar a la Puerta de Palmas.

Los agentes han dado el alto al conductor del vehículo accidentado y éste, al llegar al control, ha acelerado y se ha dado a la fuga. De hecho, uno de los agentes ha tenido que apartarse rápidamente para no ser atropellado por el turismo, según ha informado a Canal Extremadura Antonio Mesas, segundo jefe de la Policía Local de Badajoz.

Giro brusco a la derecha

El vehículo ha recorrido, a gran velocidad, la distancia entre el control y la Puerta de Palmas. Al llegar al monumento e intentar girar hacia el centro de la ciudad, el conductor ha perdido el control y se ha estampado contra la fuente ubicada en el frontal de la Puerta de Palmas.

En el turismo viajaban dos personas, de unos 30 años de edad. Han resultado ilesas y han podido salir del vehículo por su propio pie.

Delito contra la Seguridad Vial

Tras realizarle la policía el control de alcoholemia, el conductor casi triplicaba la tasa permitida. Ha sido detenido y después de tomarle declaración ha quedado en libertad a la espera de un juicio rápido por un delito contra la Seguridad Vial.

El conductor se enfrenta asimismo a un delito de atentado a agente de la autoridad, un delito de conducción temeraria y otro de daños contra el patrimonio, puesto que la fuente ha sufrido algunos desperfectos.