El Sindicato USO ha vuelto a levantar la voz para denunciar la situación que se vive en el centro de cumplimiento de menores Marcelo Nessi, en Badajoz, donde en las últimas semanas se han registrado un "elevado número" de agresiones graves contra los trabajadores. La situación se ha agravado este pasado lunes, con la agresión por parte de internos a un empleado, que ha tenido que ser sometido a una intervención quirúrgica urgente debido a la rotura de tibia, peroné y tobillo.
Desde el sindicato lamentan que no se tomen medidas adecuadas para garantizar la seguridad y la salud laboral en el centro y cuestionan la efectividad de las políticas que se están llevando a cabo. USO exige que las autoridades afronten los problemas reales que enfrentan los trabajadores y cumplan con su obligación de garantizar la seguridad de todos aquellos que prestan servicios en centros gestionados por la Administración, ya sean empleados públicos o de empresas privadas.
El pasado mes de julio se producía otra agresión. En este caso, en tan solo una semana, cuatro agentes de seguridad han sido agredidos por dos internos que se negaban a cumplir las normas.