
Los vecinos de las urbanizaciones de Las Vaguadas y la Barriada de Llera, en Badajoz, continúan su reivindicación ante la Junta de Extremadura para la construcción de un instituto de secundaria y bachillerato en la zona. Hasta el momento, han reunido 1.500 firmas con el objetivo de dar continuidad a la formación de los estudiantes que cursan educación infantil y primaria en el colegio del barrio, que lleva funcionando 13 años.
Actualmente, los alumnos que finalizan la educación primaria deben desplazarse a otros institutos de la ciudad, ya que no existe oferta pública de secundaria en la zona. Los vecinos consideran que la construcción de un instituto es una necesidad urgente para evitar estos traslados y garantizar una educación de proximidad.
Sin embargo, la Consejería de Educación descarta, por el momento, la construcción de un nuevo centro. Argumenta que la oferta educativa pública en Badajoz es suficiente y que existen otras actuaciones prioritarias en materia educativa dentro de la ciudad.