El universo mágico de Harry Potter y Animales Fantásticos ha cobrado vida en un evento en Badajoz que emocionó a niños y adultos. El Busker String Quartet, liderado por Fernando Arce, ofreció un homenaje musical que transportó al público al mundo creado por J.K. Rowling, con una interpretación de las bandas sonoras más icónicas de la saga.
La magia de la música
Desde los primeros acordes, el público se sumergió en un viaje sonoro que evocó recuerdos y emociones. Temas como el icónico Hedwig’s Theme, junto a otras piezas compuestas por genios como John Williams y Patrick Doyle, crearon una atmósfera mágica.
"Es un repertorio muy variado y lleno de magia", explica Fernando Arce, violonchelista y director artístico del espectáculo. Alfredo Reyes, violinista del grupo, añade que han incluido los temas más conocidos de la franquicia, para reflejar su universo.
Un trabajo meticuloso
El espectáculo no fue solo un concierto, sino una experiencia inmersiva fruto de horas de ensayo y un detallado trabajo artístico. "Hemos preparado los arreglos, realizado varios ensayos y estudiado profundamente la obra. También hemos cuidado los detalles estéticos, buscando que la experiencia fuera lo más inmersiva posible", comenta Arce.
La experiencia del público
La respuesta del público al concierto de Busker String Quartet fue unánime: magia en estado puro. Los más pequeños, con ojos brillantes, expresaron su emoción al terminar el concierto. "Muy guays las canciones y los músicos, una pasada", "cuando ha empezado a sonar la canción original me he sentido dentro de la peli", o "escuchas la música y estas dentro de Hogwarts, yo veo las películas, es súper guay" son algunos de los comentarios que se han escuchado al finalizar el concierto.