Limitación de aforos, distancia social, medidas de prevención... la crisis sanitaria ha obligado al ayuntamiento de Badajoz a reprogramar las actividades de ocio que cada verano pone en marcha con los programas de Vive la noche, para jóvenes de entre 13 y 30 años, y Vive el Verano, para niños de 3 a 12.
Vive la Noche
Rutas a camello, en buggy, escalada, puenting, salto en paracaídas, juegos de roll o excursiones son parte de la oferta de Vive la Noche. En esta edición se apuesta, fundamentalmente, por las actividades al aire libre y no habrá ninguna en IFEBA, escenario habitual de este programa de ocio, apoyado por el Plan Nacional contra las Drogas, para dar a los jóvenes alternativas al botellón en el ocio nocturno.
El programa completo, que se desarrollará entre julio y septiembre, puede encontrarse en la web del ayuntamiento, www.aytobadajoz.es. El plazo de solicitud, para aquellas actividades que requieren inscripción previa es hasta el 6 de julio.
Vive el Verano
En cuanto a Vive el verano, para niños entre 3 y 12 años, será algo más corto y la idea es que no todos los talleres se concentren en el parque de Castelar, sino en distintos escenarios de la ciudad. En cualquier caso, según el concejal, aún se está concretando el programa que se presentará próximamente.
La Policía Local de Badajoz ha levantado 5 actas de sanción por realizar botellones