29 Marzo 2021, 14:41
Actualizado 29 Marzo 2021, 14:45

Un nuevo buzón infantil va a dar voz a los niños y jóvenes de Cáceres a lo largo de todo el año. Una reivindicación repetida en el pleno anual de la infancia y que este lunes de Semana Santa se ha hecho realidad, ha destacado en su presentación pública el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, quien ha destacado que se trata de un buzón de participación "de quejas y sugerencias que esperamos que sea útil y que pretendemos que incentive la participación de la infancia".

El Colectivo más participativo

La infancia es el sector social que más se dirige a las instituciones, "tanto proponiendo cambios, o haciendo quejas y propuestas" ha destacado Salaya, que ha señalado que se trata de una nueva herramienta de la Comisión de la Infancia que espera que sirva para educar en democracia y que los niños y niñas aprendan que la participación es un elemento fundamental.

Parques, ocio y colegios

El estado de los parques, la falta de alternativas de ocio y problemas o necesidades en los colegios son algunas de las mejoras que más demandan los menores de la ciudad. La presidenta de la Comisión de la Infancia, Ángela Silva, también ha destacado su alegría por la instalación y funcionamiento este buzón de la infancia que además de físico, se ha instalado en la Biblioteca pública Rodríguez Moñino-María Brey, también funcionará online y, ha dicho, que "seguro que recibirá muchas sugerencias para mejorar Cáceres".