13 Julio 2021, 14:30
Actualizado 13 Julio 2021, 14:30

El Ayuntamiento de Cáceres lleva a cabo labores de control de cucarachas tras su proliferación en zonas públicas debido al calor. Lo ha anunciado el concejal de Servicios Sociales, Andrés Licerán. 

El edil ha señalado que "estos días estamos viendo como han aparecido más insectos, especialmente cucarachas, en las calles, debido a que los tratamientos provocan en un primer momento que los insectos salgan huyendo y deambulando hasta que les hace efecto el producto".

Sin riesgo para personas o mascotas

Ante esta aparición de plagas, señala, se aplica el tratamiento más adecuado "de manera inmediata", una vez que se detecta o bien por las inspecciones o por avisos de los vecinos.

Afirma que los productos empleados son "de reconocida solvencia y de alta eficacia", y garantizan el menor riesgo para la salud de los vecinos, de sus animales de compañía y de los propios aplicadores, además de ser respetuosos con el medio ambiente.

Colaboración ciudadana

No obstante, para que los tratamientos sean efectivos, el Consistorio necesita el apoyo de las comunidades de vecinos y de los propietarios de las viviendas unifamiliares para que los insectos no vuelvan a aparecer. Por ello, ha solicitado el apoyo ciudadano “para coordinar y hacer coincidir los tratamientos, evitando que los insectos aparezcan en zonas públicas a través de conducciones privadas”.