Cáceres celebra su salón del automovil, seis años después de su última edición. Más de 300 vehículos de características muy distintas, listos para estrenar o casi, ya que también se venden los llamados kilómetros 0. Centenares de personas se han acercado hasta el ferial cacereño en busca de una buena oferta. Participan cinco concesionarios.
Vehículos de 17 marcas
Hay quien tiene las cosas claras pero comprar un coche es una decisión difícil, hay una gran variedad. Aquí encontramos cientos de vehículos de 17 marcas. Muchas dudas las que se une qué motor elegir ya que a los tradicionales diésel o gasolina se unen ahora los eléctricos e híbridos.
La gran diferencia respecto a las ediciones anteriores es la gran presencia del coche eléctrico, todos los concesionarios lo venden aunque pocas personas lo quieren. Las propias marcas reconocen la dificultad de vender este tipo de vehículo en la región debido a las largas distancias entre municipios y la dificultad de encontrar puntos de recarga. Además consideran fundamental el papel de las ayudas ala compra
El salón del automóvil permanecerá abierto todo este fin de semana hasta mañana domingo cuando cierre sus puertas a las nueve de la noche.
El coche eléctrico no acaba de arrancar en Extremadura