España continúa teniendo uno de los parques automovilísticos más envejecidos de Europa y la opción electrificada sigue sin ganar peso en Extremadura. De hecho, nos situamos a la cola, en cuanto a matriculaciones. "Es verdad que los coches eléctricos en Extremadura somos un poquito reacios, porque nuestras distancias son largas, pero yo particularmente creo que es una opción muy lógica, sobre todo en ahorro", nos cuenta Fernando Rueda, asesor comercial de Volvo.
Es cierto, que los vehículos híbridos van ganando terreno, pero cuando se habla de híbrido enchufable solo dos de cada diez compradores entran con esta idea. "Ya hay clientes que quieren una tecnología más avanzada, que es la híbrida enchufable, que son coches capaces de alcanzar unos 100 kilómetros en modo eléctrico 100x100", dice Ángel Bejarano, director comercial de Trevauto.
Y si el coche es totalmente eléctrico, el interés del cliente es aún es menor. ¿Y quién se está animando con esta idea eléctrica? Generalmente, suele ser gente joven con conciencia medioambiental y que ha encontrado en esta opción un modo de ahorro. Como Adrián para el que "prácticamente el coste de la recarga es gratuito". Se ha ahorrado, en 8 meses, más de 1.000 euros de combustible realizando un trayecto de 100 kilómetros diarios.