6 Septiembre 2020, 15:54
Actualizado 6 Septiembre 2020, 15:54

Cáceres vuelve a convertirse en un gran escenario monumental. Esta vez, para narrar la vida de San Francisco de Asís. Una superproducción de época, que firma José Luis Moreno y se ambienta en el S.XIII.

Se ultima el decorado en la parte antigua cacereña para iniciar el rodaje esta semana. Una grabación que se prolongará hasta, al menos, el 18 de septiembre.

Serán casi dos semanas que tendrán, según el concejal de Turismo, Jorge Villar, un impacto económico en la ciudad de millones de euros. Y además, ha añadido, posicionará a Cáceres como uno de los mejores platós de cine y televisión del mundo.

Estrellas internacionales pasarán por la capital

La serie, que se estructura en tres temporadas, cuenta con un reparto de lujo: desde estrellas internacionales como Denise Richards o Joan Collins, más conocida como la 'mala' de la serie 'Dinastía'. También hay actores nacionales de la talla de Eduardo Noriega. Y participarán 300 extras locales. 

'Glow and Darkness' es el primer rodaje de la era pandemia. Por eso hay que garantizar unas estrictas medidas de seguridad que establece el protocolo anti-covid. 

En este sentido, desde el Ayuntamiento de la ciudad han hecho un llamamiento a los cacereños para que eviten aglomeraciones durante la grabación de la serie.