15 Octubre 2020, 15:22
Actualizado 15 Octubre 2020, 15:22

Medio centenar de trabajadores del Hospital San Pedro de Alcántara se han concentrado entre las 13.30 y las 14.00 horas a las puertas del centro sanitario convocados por CCOO. El motivo de la protesta es denunciar la continua privatización que, según ellos, se está llevando a cabo en el área de salud de Cáceres. 

Privatizaciones que afectan, sobre todo, a personal de las áreas de mantenimiento, lencería y cocina; lo que incide negativamente en el servicio final que se presta a los usuarios. Una situación que ya han denunciado al SES a finales de agosto y para la que aún no han tenido respuesta de manera oficial

El SES niega las privatizaciones

Por su parte, el Servicio Extremeño de Salud ha negado que se estén llevando a cabo privatizaciones. En cuanto al tema de cocina, aseguran en una nota que se trata de un expediente para tener un único proveedor para todo el área de salud de Cáceres al igual que el complejo hospitalario de Badajoz o el de Mérida. Dicho proveedor gestionará los víveres desde su adquisición en origen hasta su entrega en cocina y tendría a su cargo también el servicio de la despensa, salida y conservación de los artículos alimenticios. Por último, aclaran que las funciones de gobernante continúan siendo idénticas a las que tenía antes y que no se elimina ningún puesto. 

Más Información
Imagen
my image

Los celadores reclaman la consideración de personal de alto riesgo