Exteriores de la Residencia Asistida 'El Cuartillo' de Cáceres
La gestión de la pandemia en las residencias ya ha llegado a los juzgados. La directora del centro de mayores El Cuartillo de Cáceres tendrá que declarar como investigada por un presunto delito de homicidio por imprudencia. Lo hará el próximo 16 de diciembre.
Y es que el Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres ha admitido a trámite la querella de un grupo de familiares de residentes, por lo que comienza la instrucción del caso. Un periodo en el que tanto el SES como el SEPAD tienen que enviar documentación sobre los protocolos que se han seguido durante este tiempo: "Lo que denuncian los familiares es que no se tomaron las medidas necesarias para proteger a los residentes: no había EPIs, la limpieza de los aseos se realizaba sin tener guantes o mascarillas, ...", detalla Marcos Tobías, el abogado de las familias denunciantes.
Recordemos que esta residencia de El Cuartillo de Cáceres acumula 76 fallecidos, según las cifras oficiales. Los familiares dicen que son, incluso, algunas decenas más.
Ni el Servicio Extremeño de Salud, ni el SEPAD han hecho declaraciones por el momento.