Acoso escolar en el colegio San Antonio de Padua, en Cáceres. El caso ha llegado a la fiscalía, que lo ha archivado al ser las dos presuntas acosadoras menores de 14 años. Colegio y Junta aseguran que actuaron según los protocolos existentes.
Presuntamente dos compañeras de la víctima crearon un falso perfil masculino desde donde lanzaban mensajes de contenido sexual (incluso le llegaron a pedir fotos íntimas) y que se mandaban además durante el horario lectivo.
Sucedió durante el último trimestre de año pasado, pero no fue hasta finales de enero de este 2023 cuando la familia lo descubrió y lo puso en conocimiento del centro y de la policía.
Asegura la madre que no se tomaron las medidas adecuadas, incluso se llegó a juntar en la misma habitación a la víctima con sus presuntas acosadoras.
Tanto desde la Junta de Extremadura, que si reconoce que hubo ciberacoso, como desde el centro aseguran que se cumplieron todos los protocolos y se actuó de manera correcta e inmediata.
El colegio San Antonio afirma que no se ha vuelto a detectar ninguna situación irregular, ni se han tenido más casos de esta naturaleza.