16 Enero 2024, 15:39
Actualizado 16 Enero 2024, 15:38

El Bloque C de la calle Ródano de Aldea Moret ya es historia. Una historia vinculada a la marginalidad y la delincuencia, con tráfico de drogas, peleas, agresiones y ocupaciones ilegales.

Atrás quedan otros sucesos: en 2002 un vecino mató a disparos a un hombre y hirió a una chica; en 2005 tuvo lugar un homicidio, unos militares fueron condenados por matar a la persona que les había vendido cocaína en mal estado.

Pero quizá el suceso más conocido fue en 2006. Un toxicómano emparedó a su hermana tras haber muerto esta por el consumo de drogas. El piso estaba a nombre de la chica, y con ello pretendía seguir viviendo en él. 

En 2009, tras la enésima limpieza y desinfección llevada a cabo por el Ayuntamiento, se optó por desalojar el inmueble y tapiarlo. Así hasta que se tomó la decisión de derribarlo. 

Eleuterio Sánchez fue el arquitecto que diseñó el inmueble a principios de los 80. Las circunstancias han querido que sea ahora quien dirige la demolición. Según nos ha dicho, tiene sentimientos encontrados ya que la estructura del edificio estaba bien, aunque la situación social en la que se vio inmerso a lo largo de los años aconsejaron su derribo.

Una demolición presupuestada en 461.000 euros cuyo material será seleccionado y separado para su posterior reciclaje.

Futuro del solar

El Ayuntamiento va a mantener una reunión este jueves con los vecinos. Se hablará del futuro del solar, aunque el alcalde ya ha expresado su deseo de que se transforme en un punto de encuentro para los vecinos.

Sería la forma de cerrar una historia vinculada a la delincuencia y la marginalidad. 

 

Más Información
Imagen
Conduciendo un quad sin documentación

La Policía Local de Cáceres intercepta a un menor de edad conduciendo un quad sin casco ni documentación

Imagen

Prisión provisional y sin fianza para el detenido por conducir de forma temeraria en Aldea Moret (Cáceres)