9 Marzo 2022, 18:42
Actualizado 9 Marzo 2022, 18:42

El Ayuntamiento de Cáceres ha desestimado las alegaciones presentadas por Retevisión en contra de la retirada de la antenas de telecomunicación instaladas en la Torre del Reloj o del Trabajo, en la Plaza de Antonio Canales, un elemento patrimonial construido en 1939, en el punto mas alto de la ciudad, y que presenta un gran deterioro.

Se trata de un edificio protegido por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que “constituye una seña de identidad de nuestra ciudad, ya que puede verse prácticamente desde todas partes”, en palabras del edil de Urbanismo, José Ramón Bello.

La autorización para la colocación de las antenas procede del pleno del 11 de mayo de 1982 y posteriormente el ayuntamiento aprobó un convenio en febrero de 1989, “por lo que ha transcurrido un tiempo adecuado y las tecnologías se han desarrollado lo suficiente para que se puedan proponer nuevas ubicaciones sin menoscabo en la recepción de la señal de televisión”, ha señalado el concejal.

“Damos un paso más en la retirada de estos elementos que están destruyendo esta emblemática torre de nuestra ciudad. Estamos abierto a buscar otras opciones pero preservando, como es nuestra obligación, el patrimonio histórico-artístico”, ha dicho Bello.

Otros acuerdos

 

Por otra parte, la Comisión de Urbanismo ha aprobado este miércoles la cesión gratuita al Ayuntamiento por parte de la Junta de Extremadura del depósito regulador de la entidad local de Valdesalor, donde se han acometido reparaciones y la subsanación de las deficiencias por parte de la Consejería de Transición Ecológica, valoradas en 15.000 euros.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha recordado que fue en el año 2006 cuando se impulsó por la alcaldía pedánea la necesidad de este depósito, “en 2015 se acabaron las obras, pero hasta que no se han resuelto las deficiencias no hemos podido recepcionar este depósito”.

El depósito está valorado en 315.000 euros, situado en el margen izquierdo del Cerro de las Camellas, tiene una capacidad de 800 metros cúbicos, con dos vasos, “y vendrá a mejorar la calidad y garantizar el abastecimiento de esta entidad local menor”, según Licerán.