26 Abril 2022, 9:45
Actualizado 26 Abril 2022, 14:38

Agentes del Equipo Roca de Cáceres han desmantelado una plantación de marihuana bajo techo oculta en una vivienda del extrarradio de Cáceres. Después de haber obtenido las pruebas e indicios sobre el cultivo de droga, la casa fue registrada el pasado jueves.

Una vez dentro de la casa, los agentes localizaron una estructura anexa a la misma con la plantación, repartida en dos habitaciones "perfectamente acondicionadas para su cultivo y producción", y que disponían de todo el material necesario para el adecuado crecimiento de las plantas; también había filtros que eran utilizados para disimular el olor que emitía la plantación. 

Interior de la plantación
Interior de la plantación | Guardia Civil

Por último, los agentes observaron que la plantación se hallaba conectada de manera fraudulenta a la red eléctrica, consiguiendo así de forma gratuita la elevada energía que requieren este tipo de cultivos.

Instalación eléctrica fraudulenta | Guardia Civil
Instalación eléctrica fraudulenta | Guardia Civil

Finalizado el registro, fueron intervenidas un total de 277 plantas de marihuana, en avanzado estado de floración, así como todos los útiles necesarios para el cultivo y la producción de la droga.

Las actuaciones finalizaron con la detención de un hombre de 39 años como responsable de la plantación presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y de otro presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.