1 Abril 2022, 17:13
Actualizado 1 Abril 2022, 17:13

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 78 años, con antecedentes por trafico de sustancias estupefacientes, cuando intentaba transportar casi veinte kilos de hachís a Cáceres desde el sur de la Península.

En esta operación, denominada “Olimpo”, han participado miembros de las unidades de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de La Línea de la Concepción y Fuengirola y de Seguridad Ciudadana de Algeciras, bajo la dirección del grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres.

Los hechos se iniciaron cuando los agentes cacereños observaron a un individuo muy conocido, relacionado con tareas de transporte de sustancias estupefacientes en la capital cacereña, conduciendo un vehículo, motivo por el que establecieron un dispositivo de vigilancia discreta sobre esta persona.

En un momento del dispositivo, se percataron de cómo el investigado, a bordo del mismo vehículo, abandonaba la ciudad dirección Sevilla, por lo que decidieron continuar con la vigilancia “por la sospecha de que pudiera estar realizando un viaje para transporte de algún tipo de sustancia estupefaciente”.

Tras comprobar que tomaba dirección hacia el campo de Gibraltar y Málaga, solicitaron colaboración de la UDYCO de la zona, que se incorporan al dispositivo de vigilancia, según ha informado este viernes la Policía Nacional en una nota.

La investigación sigue abierta

El pasado 27 de marzo, una vez observado cómo el investigado cambiaba de vehículo y retomaba dirección nuevamente hacia Extremadura, decidieron interceptar el turismo a la altura de la localidad de Algeciras, prestando colaboración un indicativo de seguridad ciudadana de la Comisaria de Algeciras.

En la inspección ocular del vehículo se incautó el hachís y se procedió a su detención como presunto responsable de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

“Esta persona tenía el claro objetivo de transportar la sustancia estupefacientes hasta la capital cacereña”, señala el cuerpo policial.

La investigación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones.