12 Enero 2022, 13:38
Actualizado 12 Enero 2022, 13:44

La Guardia Civil ha conseguido detener a un hombre denunciado por delitos continuados de maltrato, lesiones y agresión sexual a su pareja. El hombre, de 32 años, fue detenido en Sevilla, a donde había huido con documentación falsa tras haber sido denunciado.

La investigación da por hecho que el detenido ejercía un control exhaustivo sobre su pareja, encerrándola en el domicilio, quitándole el teléfono móvil para controlar sus llamadas y los contactos que realizaba o anulando continuamente su capacidad de decisión y libertad de movimientos. Además, habría sometido a su compañera sentimental a agresiones sexuales continuadas que le produjeron numerosas y graves lesiones.

La víctima llego a refugiarse en casa de unos familiares en la provincia de Cáceres, pero volvió a retomar la relación por el miedo que su agresor le provocaba. Fue de nuevo en el domicilio de ambos en Cáceres, en septiembre, donde se produjo la última agresión sexual. Posteriormente intentó llevársela a la fuerza del lugar, pero la mujer consiguió zafarse y escapar hasta refugiarse en el domicilio de unos familiares, tras lo que el presunto agresor huyó y permaneció en paradero desconocido.

Durante estos meses, cambió varias veces de teléfono móvil, vendió una furgoneta que había alquilado y compró una moto falsificando la documentación. Los agentes le encontraron en Sevilla, donde había encontrado un trabajo de nuevo con documentación falisficada.

Tras ser entregado a la justicia, se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El 016 es un número de teléfono gratuito y confidencial que atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día en 53 idiomas. Ante una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Guardia Civil (062) y de la Policía Nacional (091).