Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil como supuestos autores de los delitos de conducción temeraria, atentado a los agentes de la autoridad, contra la Seguridad Vial, por conducir careciendo de autorización, y contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Ocurrió el pasado miércoles en la autovía que une Trujillo y Cáceres. Los agentes dieron el alto al vehículo cuando se percataron que el conductor circulaba hablando con un teléfono móvil.
En el interior del coche, cocaína y marihuana
Según la nota difundida por el Sector de Tráfico, el coche no paró y "emprendió una huida a gran velocidad arrojando durante ella objetos al vehículo de los agentes e, incluso, realizando maniobras para embestirles, con el consiguiente peligro, tanto para los agentes, como para ellos mismos y el resto de usuarios de la vía".
Además, "pudieron observaron como en plena circulación, a más de 150 Km/h, conductor y copiloto se intercambiaron las posiciones, averiguando después que ello fue debido a que la persona que iba conduciendo carecía de autorización para conducir".
Finalmente, varias patrullas de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local consiguieron interceptar al vehículo en una rotonda de acceso a Cáceres.
En su interior viajaban dos hombres y una mujer de 33, 39 y 30 años de edad respectivamente, todos ellos vecinos de la capital cacereña.
Tras proceder a la identificación de los mismos, se realizó un registro del vehículo donde, entre otros, fueron hallados 363 gramos de cogollos de marihuana y 30 dosis de cocaína así como una caja vacía de una pistola.
Tras realizar a los dos conductores las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, ambos dieron positivo en drogas. Han pasado ya a disposición judicial.