27 Octubre 2023, 16:06
Actualizado 27 Octubre 2023, 16:06

A las 9.23 horas de este viernes se recibe en la Jefatura de la Policía Local un aviso, por parte de la Policía Nacional, alertando de que un vehículo se encontraba circulando a gran velocidad por el barrio de Aldea Moret e impactando contra otros.

Inmediatamente se enviaron a todos los efectivos para localizar e inmovilizar al vehículo, que llegó a embestir, incluso, a dos coches de la Policía Local que salieron a su encuentro.

Además, durante su huida, también impactó contra otros vehículos, tanto estacionados como en circulación. En uno de ellos viajaban varias personas, resultando heridas dos mujeres que tuvieron que ser atendidas por el 112 Extremadura.

Tras la detención, en la Avenida de la Constitución, dos agentes de la Policía Local han resultado heridos; uno es el conductor de uno de los coches patrulla que impacta con el vehículo huido. El otro agente resultó herido en el momento de la detención del conductor. 

Detenidos

Finalmente, el conductor del vehículo, de 33 años y con antecedentes, ha sido detenido por supuesta conducción homicida y atentado contra la autoridad. También ha sido detenido otro varón, familiar del primero, por amenazas y atentado a la autoridad.

Estado de los heridos

Las dos mujeres, de 29 y 57 años, que circulaban en el vehículo que ha chocado, se encuentran ambas en estado menos grave. Por su parte, de los dos policías, uno, de 38 años, cuenta con esguince cervical y se le ha colocado un collarín y, el otro, de 66 años, presenta dolores en la espalda, aunque, en principio, su estado es leve.  Todos ellos fueron trasladados al Hospital Universitario de Cáceres. 

En el barrio confiesan que han pasado miedo ya que el conductor llegó a circular por una de las aceras provocando que los transeúntes tuvieran que refugiarse en los establecimientos de la avenida. La investigación para esclarecer los hechos continúa abierta. 

Más Información
Imagen
Suceso en Aldea Moret
my image

Tres heridos y un detenido tras la persecución de un vehículo en Aldea Moret