El Ayuntamiento de Cáceres ha ordenado el cierre perimetral de los parques de la ciudad como medida de precaución debido a la previsión de fuertes lluvias y rachas de viento durante la tarde de este domingo por la llegada de la borrasca Bernard.
En concreto, la ciudad se encuentra bajo aviso amarillo por riesgo de acumular 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora y 40 en doce horas.
Asimismo, y si bien Cáceres no está bajo aviso por vientos como sí se encuentran activadas en otras zonas de la provincia, se esperan rachas intensas.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado un informe a los técnicos municipales para que analicen las causas que han provocado la caída de tantos árboles y el desprendimiento de numerosas ramas con motivo del paso de la borrasca 'Aline', que este pasado jueves dejó más de 70 litros por metro cuadrado en la ciudad y rachas de viento de hasta 80 kilómetros a la hora.
Casi todos los barrios de la ciudad se vieron afectados por las caídas de árboles, algunos de raíz, que provocaron daños en seis coches, por lo que el Gobierno local ha pedido que se estudien las causas, por si pudieran estar en mal estado o hiciera falta una mayor conservación en los ejemplares arbóreos.
Solo en Cáceres capital, los bomberos del Sepei tuvieron unas 30 intervenciones por caídas de árboles, así como numerosas salidas por inundaciones de calles,