20 Mayo 2022, 17:15
Actualizado 20 Mayo 2022, 17:15

El Centro de Formación de Tropa (CEFOT 1) de Cáceres iniciará el próximo lunes el período de formación inicial de los nuevos aspirantes a soldados, con la incorporación de 776 alumnos (56 mujeres) que se convertirán en militares profesionales de tropa, y “se afianza como centro de referencia”.

“Este intenso periodo de formación comienza con una etapa de adaptación a la vida militar durante dos semanas, en la que comenzarán a conocer las características de la vida militar”, anuncian desde el Cefot en nota de prensa.

A partir del 5 de junio iniciarán los planes de estudios con la Fase de Formación Militar General (FFMG), que finalizará con la jura de bandera a finales de julio.

Está previsto que los alumnos permanezcan en las instalaciones del Cefot hasta el 21 de octubre, cuando finalicen la Fase de Formación Militar Específica y de Especialidad Fundamental (FFMEyEF) y partan a sus unidades de destino.

Este primer ciclo lo componen 720 alumnos y 56 alumnas con una media de edad de 22 años. El 80% de los futuros soldados han accedido con una titulación académica de bachillerato o superior.

Heredero del CIR Número 3, el Cefot 1 “recobra su actividad principal y se afianza como centro de referencia para la enseñanza de formación para los militares de tropa”. Labor que lleva

desempeñando desde 1964, como centro de instrucción del personal de reemplazo y como Centro Docente Militar desde la profesionalización del Ejército y creación de la escala de tropa. 

Más Información
Imagen

El CEFOT de Cáceres recibirá a alumnos en dos tandas y adoptará sistema de enseñanza mixto

Imagen
my image

1345 alumnos y alumnas del Cefot juran la bandera en Cáceres

Temas