21 Abril 2021, 15:23
Actualizado 21 Abril 2021, 15:26

Una treintena de propuestas de teatro, música, danza y títeres componen la edición número 32 del Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Una cita que este año recupera sus fechas habituales y se celebrará del 10 al 27 de junio y cuyo presupuesto asciende a los 275.000 euros.

Entre los principales espectáculos, cuatro montajes extremeños que, por primera vez, coproduce el festival. Son la comedia 'Entre bobos anda el juego' de Verbo Producciones, la tragedia 'El Caballero de Olmedo', de Producciones La Barraca, 'Autorretratos de pluma y espada' de Karlik Danza Teatro y el musical 'El siglo de Oro y la diáspora sefardí' de Milo Ke Mandarini.

16 espectáculos principales

Y junto a las obras extremeñas, otras destacadas como 'Castelvines y Montescos', de La Compañía Nacional de Teatro. La dirige Sergio Peris-Mencheta y se trata de una novedosa propuesta de baile música y humor. Pero tampoco faltará el clásico entre los clásicos, El Brujo con 'El Lazarillo de Tormes' y su homenaje a Fernando Fernán Gómez.

"Drama y comedia a partes iguales"

Drama y comedia a partes iguales, según ha dicho la directora del Festival, Silvia González, que ha señalado que la prioridad siempre ha sido presentar una programación variada y destinada a todos los públicos. Por eso, también habrá microteatro para bebés, talleres infantiles o títeres para adultos. 

Ocho son las localizaciones en total, con La Plaza de las Veletas como escenario principal, y en las que se cumplirán estrictamente las medidas sanitarias y los aforos permitidos. Además este año se estrena cartelería y logo a cargo del creativo cacereño Javier Remedios.

Las entradas, que oscilarán entre los 15 y 20 euros, se podrán próximamente a la venta.