El mundo de la política ha mostrado su condena y repulsa por el supuesto crimen machista ocurrido en la mañana de hoy en Valencia de Alcántara. El presidente de la Junta de Extremadura y los partidos políticos de la región se han pronunciado a través de sus redes sociales y han expresado su apoyo a familia, vecinos y amigos de la víctima.
Guillermo Fernández Vara ha afirmado que la sociedad tiene un gran reto por delante y que va la vida en ello a muchas mujeres. En la misma línea se ha pronunciado María Guardiola, presidenta del PP en Extremadura, que ha indicado que la violencia de género es un problema que exige de la concienciación de todos.
Por su parte, Unidas por Extremadura ha destacado que "hay que seguir peleando para que no haya ni un asesinato más", mientras que Ciudadanos habla de "sin razón". También ha mostrado su condena la Ministra de Igualdad, Irene Montero, destacando que "hay que redoblar esfuerzos y recursos para llegar siempre a tiempo".
La Delegación del Gobierno en Extremadura ha convocado un minuto de silencio para mañana a las 12:00 horas en la subdelegación de Cáceres.