Se acerca el patrón de Cáceres y en la ciudad ya conmemoran la festividad del próximo 23 de abril. La concatedral de Santa María ha acogido el tradicional pregón de San Jorge. El encargado de la lectura ha sido el magistrado y escritor Jesús María Gómez Flores.
Para él San Jorge representa el despertar de la ciudad hacia la luz. El despertar de la ciudad en una primavera que, fuera de los años de la pandemia, surgen multitud de actividades.
El encargo de dar el pregón del patrón de la ciudad se le hizo en enero del año pasado. Así pues, ha tenido que esperar más de un año para que llegase este momento. Con este discurso a San Jorge, este magistrado y escritor cierra su particular trilogía de pregones en la ciudad tras el de la Virgen de la Montaña y el de la Semana Santa.
San Jorge atípico
Este año no habrá desfile de San Jorge tal como se hacía antes de la pandemia. El ayuntamiento llevará a cabo recreaciones del 19 al 25 de abril en diferentes puntos de la ciudad. Serán representaciones de la leyenda del patrón y la reconquista de unos 40 minutos de duración. El aforo es reducido, y será por estricto orden de llegada. Sí se mantienen los actos litúrgicos del día 23.