Juan Antonio González, portavoz de la Junta
El portavoz del Gobierno extremeño, Juan Antonio González, ha afirmado este miércoles que "ojalá" el nuevo proyecto para la extracción subterránea de litio en la capital cacereña sea viable medioambientalmete porque "sería bueno para Cáceres y para Extremadura".
"Ese proyecto tiene que cumplir una serie de exigencias como son los informes favorables y, ojalá, el proyecto haya aprendido la lección y se adecue a la normativa en materia medioambiental", ha manifestado en rueda de prensa al término de la reunión del Consejo de Gobierno.
A preguntas de los medios, ha suscrito las palabras del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en las que afirmó que una vez que los promotores presenten el nuevo proyecto se valorará, pues según González son palabras de "sentido común" y "coherencia" y que podrían suscribir los ocho mil alcaldes del país.
Ha subrayado que "si hay informes favorables medioambientalmente, ningún político se puede oponer" y se ha mostrado sorprendido porque sin conocerse el detalle del proyecto ya haya oposición al mismo.
Por ello, ha apelado a la "prudencia", como a su juicio está demostrando Salaya, y a manifestarse al respecto cuando se conozca la iniciativa.
"Hasta que no haya un registro de ese proyecto que sea público, nosotros no nos vamos a posicionar", ha incidido González, aunque acto seguido ha señalado que "ojalá" sea viable medioambientalmente porque "yo creo que sería bueno para Cáceres y para Extremadura".
"Sería bueno para Extremadura, sería bueno para la ciudad de Cáceres y sería bueno para lo que todos buscamos, un desarrollo sostenible", ha añadido.