1 Julio 2020, 15:04
Actualizado 2 Julio 2020, 08:51

La Concatedral de Santa María de Cáceres ha vuelto a abrir sus puertas a las visitas turísticas. A partir de ahora podrá visitarse tras el parón provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Se puede seguir la visita mediante audioguías proporcionadas por códigos QR que podrán descargarse en el teléfono móvil para evitar riesgos y garantizar una mayor seguridad.

Gratis para residentes

La entrada es gratis para los residentes en Cáceres, para las personas con discapacidad y para los menores de 12 años. La entrada general cuesta 5 euros y hay precios especiales para grupos, mayores de 65 años, jóvenes hasta los 18 y universitarios.

Horario provisional

También se ha establecido un horario provisional para esta nueva normalidad. De martes a jueves se podrá visitar de 10.00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas. Los viernes y sábados el horario es ininterrumpido de 10,00 a 20,00 horas y los domingos de 10,00 a 12,30 horas y de 14,00 a 18,00 horas.

Cáceres activa su turismo

Todo ello en una jornada en la que el Ayuntamiento ha presentado la campaña "A dos pasos de ti". El alcalde, Luis Salaya, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, han dado a conocer este nuevo plan turístico dirigido a conseguir turismo de calidad y a promocionar la ciudad como un destino seguro, tranquilo y sin masificaciones.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, ante la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor

Campaña flexible

Una campaña basada en vídeos promocionales que se irán adaptando a los cambios del mercado turístico en función de los cambios que se vayan produciendo a consecuencia de la evolución de la pandemia, tal como explicaba el alcade, Luis Salaya, "en estos momentos nos dirigimos al País Vasco, Madrid, Salamanca, Cataluña y Sevilla y, desde hoy mismo, incorporamos Portugal", apuntaba.

Una ciudad "a dos pasos"

La campaña juega con el doble sentido de su lema, la distancia social necesaria en estos tiempos, e igualmente la cercanía de grandes ciudades como Madrid, Sevilla o Lisboa que pueden traer numerosos visitantes.

Temas