La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas autoras del robo de 45 botellas de vino en el hotel Atrio de Cáceres, ocurrido el 27 de octubre del año pasado. Las botellas sustraídas están valoradas en 1.648.500 euros. Según ha informado la Policía, la planificación del robo fue "milimétrica", llegando a visitar el establecimiento en tres ocasiones con anterioridad a los hechos.
Pocos días después del robo, los detenidos abandonaron España y, tras mostrar una alta itinerancia por diversos países europeos, fueron localizados en Croacia
La Policía Nacional ha publicado un vídeo del momento en el que supuestamente uno de los autores del robo cruza un pasillo del hotel con dos bolsos y una mochila a la espalda, en los que se sospecha que transportaron las botellas.
🚩ÚLTIMA HORA
— Policía Nacional (@policia) July 19, 2022
Detenidos los 2 presuntos autores de uno de los robos más mediáticos de los últimos años
Tras una planificación milimétrica del robo, sustrajeron 45 botellas de vino, valoradas en 1.648.500€, en el restaurante Atrio de #Cáceres pic.twitter.com/19JD1gRhem
Siempre se sospechó de una pareja de huéspedes
Los dueños del hotel, siempre habían sospechado de una pareja de huéspedes, hombre y mujer, que se habían hospedado hasta el día en el que se dieron cuenta del robo. Los agentes han podido constatar que la mujer se alojó en el Hotel Atrio formalizando la reserva mediante un documento falso suizo. Tras cenar en el restaurante junto a su cómplice, ambos visitaron la bodega invitados por el personal, práctica totalmente habitual con los clientes. Tras ello subieron a la habitación y, momentos después, el hombre abandonaba la estancia para dirigirse al sótano donde se encuentra la bodega. Tras acceder con una llave maestra, previamente sustraída, momentos después salía con tres grandes mochilas –una en cada mano y otra a la espalda- donde introdujo las botellas.
Para su protección dentro de las mochilas utilizaron varias toallas de la habitación donde estaban hospedados. Mientras tanto, la mujer distraía al empleado con la excusa de que preparase algo de comer a pesar de que la cocina ya estaba cerrada.
El robo fue descubierto a la mañana siguiente, constatando que los presuntos autores habían abandonado el hotel sobre las 5:30 de la mañana.
Entre las botellas de vino que los ladrones se han llevado de Atrio se encuentra un Château d’Yquem 1806 recorchada en el Château en 2001, un caldo exclusivo y único cuyo valor en la carta del restaurante -todavía presente en su carta- es de 350.000 euros.
Las botellas de vino robadas en el restaurante Atrio de Cáceres superan los 2 millones de euros