20 Junio 2022, 20:50
Actualizado 20 Junio 2022, 20:50

El Ayuntamiento de Cáceres ha confirmado este lunes que finalmente no se celebrarán en la ciudad los conciertos de Melendi, Morat y Luis Fonsi, programados para el 30 de junio y 18 y 19 de agosto, respectivamente, todos en el Recinto Hípico, como se había anunciado.

El consistorio estudia acciones legales contra la empresa Big Artist Mangement S.L.

“Debido a que aún no están a la venta las entradas de los conciertos, y vista la falta de respuesta a día de hoy por parte de la persona representante de la empresa, tras largas conversaciones y multitud de correos electrónicos”, el ayuntamiento ha comunicado hoy que “no se responsabiliza” de los eventos.

Sobre el concierto de Melendi, el consistorio ha aclarado el consistorio que la empresa “había hecho llegar la imposibilidad de su celebración” y que se “estaba a la espera de la sustitución por otro artista que, finalmente, tampoco ha sido posible”.

En cuanto a los conciertos de Luis Fonsi y Morat, ha señalado que se reservaron las fechas en el Recinto Hípico, “tras recibir la solicitud formal por parte de la promotora”.

Y ha subrayado que “sin ningún tipo de explicación por parte de la empresa y al no ponerse a la venta las entradas de ninguno de los dos conciertos, ni tampoco al contestar a los requerimientos, el ayuntamiento se vio en la obligación de contactar con los representantes legales de los artistas, que aclararon que la falta de pago por parte de la promotora había hecho que los conciertos ya estuvieran previamente cancelados”.

Por todo esto, se enviará “todo el expediente a la Secretaría General para que estudie si proceden acciones legales”, ya que el ayuntamiento considera que “esta situación es una falta de respeto a la ciudad y representa una actitud poco profesional por parte de la empresa”.

El consistorio ha insistido en que “la responsabilidad de esta situación es exclusivamente atribuible a la empresa promotora”.

“La actitud de los representantes de los artistas ha sido en todo momento conciliadora y empática con los fans cacereños, pero esta situación sobrevenida y ajena a nuestra responsabilidad no ha podido reconducirse de otro modo”, ha insistido el ayuntamiento.

Por último, el consistorio valorará “mejorar el sistema de cesión del hípico para otros años. En vistas a este verano, desde el ayuntamiento se está ya trabajando en distintas propuestas y alternativas de ocio”. 

Temas