Se descarta un brote de Legionela en Cáceres. Sanidad confirma que de momento no hay ningún contagio, pero continuarán los controles en fuentes y aspersores y desde el Ayuntamiento de la localidad extreman la prevención.
Más precauciones
El Ayuntamiento ha ordenado extremar la vigilancia en las fuentes de la vía pública, ya sean para beber u ornamentales, y también en los aspersores que riegan los parques y jardines de la ciudad. Las ocho fuentes que fueron clausuradas el jueves, continúan sin servicio. Y, aunque no se ha producido ningún contagio, continuarán los análisis.
Cáceres tiene más de 300 fuentes públicos y unas 35.000 bocas de riego. También se vigilan las piscinas municipales. El alcalde ha recordado que es la empresa concesionaria la encargada del control de la calidad del agua y ha aconsejado también a los dueños de locales y terrazas con microclima que revisen sus sistemas de pulverización. Además, este verano, como medida preventiva y teniendo en cuenta el brote del año pasado, no funciona el geiser del parque del Rodeo que provocó varios contagios.