11 Febrero 2021, 10:53
Actualizado 11 Febrero 2021, 11:23

Finalmente son dos, y no tres como dijo el 112 en un principio, los heridos anoche en el incendio de una vivienda en el barrio San Marquino, de Cáceres.

Según ha confirmado el SES a Extremadura Noticias, el varón de 34 años se encuentra ingresado en la UCI del hospital Universitario de la capital cacereña con quemaduras en la cara y por inhalación de humo. Y será trasladado a la unidad de quemados de Getafe. Respecto a la otra persona que resultó herida, una joven, fue atendida en el mismo centro hospitalario por intoxicación por monóxido de carbono, pero ya ha sido dada de alta.

Una chimenea, origen del fuego

El fuego se originó por la tarde, en torno a las siete y media. Las causas aún se investigan, pero todo apunta a que comenzó cuando la pareja intentaba encender una chimenea de la casa. Algunos vecinos aseguran que el chico habría utilizado gasolina, lo que provocó el incendio. Intentaron sofocarlo sin éxito y acabaron escapando de las llamas por la terraza. 

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron una dotación de bomberos, Cruz Roja, una Unidad Medicalizada del SES y varios agentes de la Policía Local y Nacional.