Garrovillas de Alconétar (Cáceres)
15 Noviembre 2020, 15:26
Actualizado 15 Noviembre 2020, 21:23

Las Hospederías de Extremadura cierran al público temporalmente a partir del lunes 16 de noviembre. El funcionamiento de los ocho alojamientos (siete en la provincia de Cáceres y uno en la de Badajoz) se hace insostenible, explican, a causa de la pandemia. En los próximos días la red se pondrá en contacto con los clientes que ya tengan reserva para proceder a la cancelación gratuita. Las 'cajas regalo' tendrán vigencia hasta diciembre de 2021. De momento no se anuncia fecha de apertura. 

La red de Hospederías de Extremadura ofrece establecimientos de cuatro estrellas erigidos sobre edificios históricos o singulares minuciosamente rehabilitados.

Malos tiempos para el turismo

Corren malos tiempos para el turismo, que se resiente cada vez más. Su situación ya era crítica y, ahora, con prácticamente todas las comunidades autónomas cerradas, el sector en la región tiene que confiar su suerte a los pocos visitantes extranjeros que llegan y a los propios extremeños. Son ya ocho meses de pérdidas, casi del 90% en el caso de los alojamientos rurales, y no saben cuánto tiempo más podrán resistir sin tener que empezar a cerrar negocios.

Piden una línea de ayudas directas que les pueda mantener a flote hasta que el panorama mejore. "También hemos solicitado una rebaja del IVA y que se aplacen los créditos ICO", explica el presidente de CETEX, Manuel Moreno. "Y, después, lo devolveremos gustosamente porque que somos un sector que reparte la riqueza que atrae", promete Victoria Bazaga, presidenta de la Federación de Empresarios de Turismo Rural de Extremadura (FEXTUR)

 

Temas