9 Enero 2021, 16:47
Actualizado 9 Enero 2021, 16:52

Más de 600.000 extremeños de 24 localidades mayores de 5.000 habitantes están afectados por los cierres del comercio minorista y la hostelería. Sin embargo, en ninguno de los dos sectores se trata de un cierre total. Hay numerosas excepciones.

Lo que sí se puede hacer en la hostelería

No se puede servir al público en los locales, pero los clientes pueden recoger comida para llevar hasta las 22.00 horas. Y hasta la medianoche las empresas puede hacer entregas a domicilio.

Siguen abiertos los bares y restaurantes de los alojamietos turísticos, pero solo en exclusiva para sus clientes. También están abiertos los servicios de restauración de los centros sanitarios, sociales, formativos y los de los centros de trabajo.

Y para garantizar el transporte de mercancías y viajeros no cierra la restauración de gasolineras, centros de carga y descarga y los expendedores de comida preparada.

Lo que sí se puede hacer en el comercio minorista

Todas las tiendas pueden vender a distancia y abren sus locales las tiendas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad y productos higiénicos.

También siguen abiertas farmacias y parafarmacias, kioskos de prensa y librerías, gasolineras, estancos, floristerías y ferreterías, además de las tiendas de equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, de alimentos para animales y de productos sanitarios y fitosanitarios.

Los productos anteriores se podrán vender también en mercadillos, mercados de abastos y venta ambulante.

Otras actividades

Además, siguen abiertas las empresas de servicios como peluquerías, centros de estética y talleres, al igual que las industrias.

Se suspenden las actividades de ocio y tiempo libre infantil, pero no entran en el saco las que se realizan en centros deportivos, academias de baile, centros de educación infantil y bibliotecas ni las actividades académicas.

También se pueden celebrar eventos y competiciones deportivas regulares, pero sin público.
 

Más Información
Imagen
my image

Comienza el cierre del comercio y la hostelería en 16 ciudades extremeñas