19 Septiembre 2020, 10:03
Actualizado 20 Septiembre 2020, 02:10

El detenido por el crimen de Manuela Chavero ha llegado a su vivienda a las 00.30 de la madrugada escoltado por la Guardia Civil. Los agentes tratarán de avanzar en la reconstrucción de los hechos que desencadenaron la muerte de Manuela.

Es el final de una jornada que puede acabar siendo decisiva para resolver más de 4 años de misterio. El jueves por la tarde un vecino de Manuela Chavero confesaba su muerte "accidental" y la ocultación del cuerpo de la víctima, el viernes equipos especializados de la Guardia Civil conseguían hallar "restos óseos" en el lugar señalado por el detenido y, tras apurar anoche la jornada hasta primera hora de la madrugada, hoy se espera avanzar definitivamente en la identificación de esos restos y en la reconstrucción fiel de los hechos.

Sigue aquí el minuto a minuto con todas las novedades que podrían acabar con la resolución del caso Manuela Chavero.

Síguelo minuto a minuto
02:08

Coche del detenido  Los agentes continúan a esta hora su labor en la casa del detenido y presunto autor de los hechos. En la imagen, la #UCO se lleva uno de sus vehículos: un Land Rover Discovery.

 

 

12:30

El detenido llega a su vivienda escoltado por la Guardia Civil. Los agentes tratarán aquí de avanzar en la reconstrucción de los hechos que acabaron con la muerte de Manuela Chavero.

El detenido, a su llegada a su casa escoltado por la Guardia Civil

10:20

Se espera que el detenido llegue a su vivienda alrededor de las 22:30 acompañado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Síguelo en directo en las cuentas de Facebook y Twitter de Extremadura Noticias.

08:50

Informa Inma Montero | Se espera que en los próximos minutos el detenido llegue a su casa de la calle Cerezo para realizar junto a los agentes una reconstrucción de los hechos.

La calle del detenido, precintada por la Guardia Civil

04:30

Las unidades de la UCO y de criminalística de la Guardia Civil han hecho un receso para comer pasadas las cuatro de la tarde. Hasta entonces han trabajado sin descanso en la finca donde se han hallado los restos óseos que podrían pertenecer a Manuela Chavero.

Imágenes exclusivas de Héctor Girón

 

03:15

Conexión desde los juzgados de Zafra. La Guardia Civil podría solicitar al juez una ampliación del plazo de custodia del detenido.

 

03:00

Conexión desde la finca 'Las Hesas' con Loli López y Héctor Grión

 

12:35

Informa Inma Montero | El detenido será trasladado a su vivienda en Monesterio, a tan solo unos metros de la de Manuela Chavero, para avanzar en la reconstrucción de los hechos. Así está en estos momentos la calle Cerezo.

Calle acordonada a la espera de la llegada del detenido

11:15

Última hora desde la finca 'Las Hesas' con Loli López y Héctor Girón

 

11:00

Los equipos de la Guardia Civil ya se encuentran en la finca 'Las Hesas', acompañados por la autoridad judicial, para continuar con las excavaciones para buscar nuevos restos óseos.

Imágenes de Héctor Girón

 

10:40

Última hora desde Monesterio con Inma Montero y Alberto Sánchez

 

10:35

INFORMA LOLI LÓPEZ | Los restos óseos trasladados encontrados ayer y que podrían pertenecer a Manuela Chavero ya han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para su análisis. Los equipos de criminalística de la Guardia Civil están regresando a la finca 'Las Hesas' en estos momentos para continuar las excavaciones a la espera de seguir encontrando restos.

A las 11:00, en directo, informativo especial en Canal Extremadura Televisión

Patrullas de la Guardia Civil en la finca del detenido

10:23

Se espera además que el detenido regrese hoy a su casa a hacer una reconstrucción completa de los hechos. Por eso, la Guardia Civil ha acordonado la zona a primera hora de la mañana.

Calle precintada a la espera de la llegada del detenido

10:18

ÚLTIMA HORA | Extremadura Noticias puede confirmar que los restos óseos encontrados ayer por la tarde en la finca 'Las Hesas' ya se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz. Este era el momento en el que los investigadores abandonaban anoche la finca.

 

10:05

La Guardia Civil vigila la entrada a la finca donde ayer se hallaron "restos óseos". Los equipos especializados que trabajaron ayer en la zona abandonaron la finca a la 1:15 de la madrugada. 

La Guardia Civil vigila la entrada a la finca donde ayer se hallaron "restos óseos"

La Guardia Civil vigila la entrada a la finca donde ayer se hallaron "restos óseos"

 

 

09:45

Buenos días. Así amanece la calle de Manuela Chavero y del detenido por su muerte. Comenzamos el minuto a minuto con todas las novedades sobre el caso.

Precinto de la Guardia Civil en la calle de Manuela Chavero y el presunto autor de su muerte