10 Abril 2025, 7:53
Actualizado 10 Abril 2025, 18:20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado una pausa de 90 días en la aplicación de los aranceles para los países que han iniciado conversaciones con Washington en torno a sus disputas comerciales. Durante este período, estos países estarán sujetos a un arancel temporal reducido del 10%, mientras que China enfrentará un aumento drástico en sus tarifas, que ascienden ahora al 125%.

Para los que "no han tomado represalias"

“Más de 75 países han contactado a nuestros representantes para negociar soluciones justas sobre el comercio”, ha afirmado Trump a través de un mensaje publicado en la red social Truth Social. “Para aquellos que, por recomendación mía, no han tomado represalias contra Estados Unidos, he autorizado una pausa de 90 días con un arancel recíproco reducido del 10%”, ha asegurado.

La medida más contundente, sin embargo, recae sobre China. Trump ha acusado a Pekín de “faltar el respeto a los mercados” y ha justificado la elevación del arancel al 125% como una respuesta directa al incremento del 84% que el país asiático aplicó a productos estadounidenses tras la entrada en vigor de las últimas medidas comerciales de Washington.

“Los días de estafar a Estados Unidos y a otras naciones han terminado”, ha advertido.

Más Información
Imagen
my image

Trump sube los aranceles y presume: “Los países me están besando el culo”

Imagen
my image

Los asesores financieros llaman a la calma ante la caída de las inversiones

Imagen
Productos norteamericanos ¿Qué compramos a Estados Unidos?
my image

VÍDEO: Productos norteamericanos: ¿qué compramos a Estados Unidos?