8 Agosto 2020, 14:20
Actualizado 8 Agosto 2020, 21:13

La dirección general de Salud Pública ha notificado hoy 47 nuevos casos positivos confirmados por PCR, 24 de ellos en Villarta de los Montes. Por eso, la autoridad sanitaria ha decretado el aislamiento social de esta localidad con efectos inmediatos. 

El brote de esta localidad tiene 37 casos positivos, uno de ellos ingresado, y 124 contactos en seguimiento.

El alcalde de Villarta, Antonio Chaves, había señalado a Canal Extremadura que estaban esperando ya que un juez autorizara dicho aislamiento social. El primer edil pide responsabilidad a sus vecinos, que no salgan de casa y que lleven a cabo todas las medidas de seguridad. La localidad tiene 437 habitantes pero hay más en estos momentos por la llegada de personas en sus vacaciones.

En un bando municipal, el alcalde ha anunciado que entre el lunes y el martes se les hará la prueba PCR a todos los habitantes. Al mismo tiempo ha pedido calma a los ciudadanos y que extremen las medidas de seguridad.

Bando Villarta

Vuelta a la fase 2

El aislamiento social del pueblo supone la vuelta a la fase 2 de la desescalada. No se podrá salir ni entrar del pueblo salvo una serie de requisitos como la visita a servicios sanitarios, para regresar a la residencia habitual, para cuidar de mayores o por trabajo entre otros, según la orden a la que ha tenido acceso Canal Extremadura.

orden2