13 Julio 2023, 11:52
Actualizado 13 Julio 2023, 14:45

El Ayuntamiento estudia una bajada de impuestos a negocios locales afectados por las obras, tal y como han informado a través de una nota de prensa. Una de las medidas en las que trabajan es en revisar la ordenanza municipal de las terrazas, y también recuperar la Feria de Día en el centro de la localidad.

Pérdidas por las obras

Son varios los negocios locales afectados por las obras que en estos momentos se desarrollan en el centro del municipio, y la reducción de impuestos pretendería suplir las pérdidas que el empresariado viene sufriendo en los últimos meses con la falta de actividad en sus establecimientos.

Además, el sector hostelero ha solicitado su inclusión en el Consejo Económico, Social y Empresarial de Don Benito. Una petición que ha sido acogida con interés por la alcaldesa al considerarles, aseguran en nota de prensa, parte fundamental del motor económico de la ciudad.

Terrazas y eventos culturales

El Equipo de Gobierno se han comprometido a revisar la ordenanza municipal de terrazas, y desde el sector también han planteado la posibilidad de que los locales de ocio nocturno puedan instalar terrazas en las inmediaciones de sus establecimientos cumpliendo unas exigencias horarias. Por último, los hosteleros han solicitado la posibilidad de organizar eventos culturales en consonancia con los horarios de ocio nocturno.