Villanueva de la Serena celebra hoy su tradicional feria dedicada a la tortilla de patatas, un evento que pone en valor este plato referente de la gastronomía extremeña y española. Este año, los protagonistas de la jornada han sido los más pequeños, quienes han participado en el concurso "Pequechef", una actividad que ha reunido a alrededor de 100 niños en el Parque de la Constitución. Los pequeños cocineros, dirigidos por el chef Jorge Díaz, han tenido la oportunidad de demostrar sus habilidades culinarias preparando la clásica tortilla de patatas, un plato que representa no solo una receta, sino una tradición en la localidad.
La actividad, además de promover el gusto y la afición por la cocina entre los más jóvenes, les ha ofrecido una experiencia divertida y educativa. En el transcurso de la feria, los niños han disfrutado de la preparación, desde el pelado de las patatas hasta el momento, más complicado, de darle la vuelta a la tortilla. Lo han hecho, eso sí, bajo la atenta supervisión del chef y sus ayudantes.
La jornada continuará con una agenda muy animada que tendrá a la música como gran protagonista. A partir de las 16:30, la Plaza de España acogerá los conciertos de Conreverse, un grupo tributo que ofrecerá un recorrido por los mejores éxitos de las décadas de los 80 y los 2000. La celebración finalizará con una sesión de DJ, que pondrá el broche de oro a este día dedicado a la cultura, la gastronomía y la diversión en Villanueva de la Serena.