Juzgados de Don Benito - Imagen de archivo
Un juzgado de Don Benito ha retirado a una madre la custodia de sus dos hijos, un niño de 13 años y una niña de ocho, por interferir en el régimen de visitas del padre, de quien está divorciada. La sentencia establece que la custodia de los menores pase ahora al progenitor, quien llevaba casi cuatro años sin poder tener contacto con ellos.
Según el fallo judicial, la madre impedía que los hijos acudieran al punto de encuentro para ver a su padre, e incluso les ofrecía premios, como llevarlos al cine, si se negaban a asistir. La mujer también habría llegado a decir al hijo que su padre había abusado sexualmente de la niña, una acusación por la que ya había sido advertida en varias ocasiones. Pese a estos hechos, la mujer no cambió su comportamiento, lo que motivó la decisión judicial.
Además de otorgar la custodia al padre, el juez le ha concedido el uso de la vivienda familiar, y ha impuesto a la madre el pago de 300 euros mensuales en concepto de pensión alimenticia. Durante el proceso judicial, la madre denunció al padre en diez ocasiones por presuntos delitos de maltrato, acoso y violación de la hija, aunque todas las denuncias fueron archivadas.
Fernando Cumbres, abogado del padre, ha asegurado que el progenitor ha vivido un "auténtico calvario, una pesadilla judicial que por suerte ha podido pasar". Cumbres ha dejado claro, además, que en estas situaciones lo que debe prevalecer siempre es el bienestar de los menores. El fallo judicial, sin embargo, no es firme y aún puede ser recurrido en apelación por la madre.