28 Diciembre 2020, 14:32
Actualizado 28 Diciembre 2020, 14:57

El Ayuntamiento de Almendralejo recomienda a la población salir de casa solo a lo estrictamente necesario, así como celebrar las fiestas con el grupo de convivientes ante la “preocupante” situación del coronavirus en la ciudad, que alcanza ya una incidencia de 504 casos por cada cien mil habitantes y con una tendencia al alza.

El número de personas activas afectadas por covid es de 130, tras notificar Salud Pública ayer 24 casos nuevos, según ha informado este lunes el Consistorio en una nota.

Del total, dos permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida y el resto se encuentran en aislamiento domiciliario.

Sin embargo, para los gobernantes locales lo más preocupante es que, además de la incidencia acumulada en la actualidad, en siete días se sitúa en 297 casos por cien mil habitantes, por encima del 50 por ciento con respecto a la primera, por lo que la curva “se posiciona de manera ascendente para los próximos días”.

El sábado pasado fallecieron dos vecinas de 90 y 91 años a causa del coronavirus, ambas residentes del centro de mayores de Comser, en el que se declaró un brote con veinte residentes positivos la semana pasada.

“Los datos en nuestra ciudad son muy preocupantes”, aseveran fuentes municipales, que ruegan a los almendralejenses “que cumplan escrupulosamente todas las medidas sanitarias y que en estos días reduzcan su movilidad y los contactos a lo imprescindible”.

Por último, recuerdan que la Junta de Extremadura ha adoptado este fin de semana medidas para disminuir la incidencia acumulada, como una reducción de aforos en centros comerciales y grandes superficies al 30 por ciento; y el cierre de los bares y la hostelería de 18 a 20 horas, además del 31 de diciembre, los días 1,2 5 y 6 de enero.

Temas